- Área: 500 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Andrew Worssam, Justin Alexander
-
Proveedores: Artedomus, DSK Kitchens & Furniture, Havwoods
Descripción por los arquitectos. Ubicado en un sitio de esquina en las colinas con vistas a la playa de Tamarama el diseño permite que la casa sea una escultura en el sitio. Con la piedra que forma la base de una fachada curva esculpida, se crean niveles superiores más ligeros.
El edificio está bellamente modulado por el uso de tablillas extendidas de madera que forman ventanas hacia la bahía contra el blanco curvilíneo, exhibiendo maravillosamente los jardines de Will Dangar.
Diseñado para una familia de cuatro personas, la casa se invierte de lo que es un hogar tradicional, pues las áreas principales situadas en la planta superior son para aprovechar las vistas al mar y permitir que las habitaciones utilicen el volumen de la azotea, creando techos sorprendentemente formados.
La casa es en forma de L con un patio central que fluye alrededor de la zona de la piscina en la parte trasera. El patio actúa como un área privada al aire libre que está orientado a propósito del sol, pero protegido de la brisa del mar, un echo ocurrente a diario.
Las zonas en el nivel superior fluyen hacia la gran terraza cubierta con vistas a la playa. Las habitaciones delanteras fluyen libremente hacia la sala de estar trasera creando un espacio perfecto para la familia.
Con puertas corredizas la sala de juego inferior fluye hacia la parte posterior donde se ubica el patio y el jardín con piscina con una transición fluida. Una terraza cubierta contiene un asadero.
Los interiores han sido diseñados y terminados por Alexandra Donohoe de Decus para complementar la arquitectura.